El polaco Mariusz Pudzianowski fue ganador del título del hombre mas fuerte del mundo por dos años consecutivos, en el 2007 y 2008: puede cargar un automóvil, arrastrar un camión de bomberos y levantar 415Kg, esas son 914.9 libras, Valla que es fuerte!! Paro, podría mariusz luchar desarmado contra leones, despedazar y eliminar a una tropa de mil hombres usando solo la quijada de un asno, sabes quien hizo eso? Pues el Poseedor del titulo del hombre mas fuerte de la historia SANSON.
Los hombres que se dedican profesionalmente al culturismo pueden desarrollar un capaz y muy bien definido sistema muscular, pero aun así parecen jugadores de pequeñas ligas comparados con Sansón. Sin duda tenía algo por dentro muy singular. Quizás una composición genética extraña combinada con intensa fuerza de voluntad y una confianza en sí mismo inigualable. Pero, ¿acaso explica eso sus extraordinarias hazañas? También hay que tomar en cuenta que sus padres, después de un sorprendente encuentro con un ángel, habían dedicado la vida de Sansón al servicio de Dios.
Sin embargo, la destreza física de Sansón no siempre se usó para bien. Podía ser vengativo e impulsivo, y su elección de compañeros era ingenua y mal orientada. Su confianza en una mujer traicionera, Dalila, lo llevó a la ruina. Su fuerza y el corte de su cabello estaban relacionados de alguna manera; un barbero era para Sansón como la kriptonita para Supermán. Sansón no podía explicarlo, pero sabía que un corte de cabello le robaría su fuerza. Y eso precisamente fue lo que organizó Dalila. Lo atrajo a sus enemigos y tramó para que lo ataran y lo cegaran. Quedó como prisionero hasta el final de su vida, y las vidas de cientos de filisteos, destruyendo el templo de Dagón con sus manos. Este fue su último acto de fuerza bruta, derribar un templo de piedra usando el poder de su torso.
Si quiere saber más sobre la fuerza de SANSON lea Jueces 13—16